Qué es BRAOJOSTRADICIONAL

BRAOJOSTRADICIONAL es un proyecto cultural fabricado en Braojos de la Sierra (Madrid), para el fomento de la cultura tradicional a través de todas sus manifestaciones: música, baile, oralidad, artesanía y oficios, saberes populares…

Desde que echamos a andar, hace ya unos cuantos lustros, hemos puesto todos nuestros esfuerzos en traer a este pequeño gran lugar el último destello de un mundo que muchas veces parece estar en extinción, con un ánimo formativo, propagador y lúdico. Pero sobre todo, reivindicativo.

Por ello, en BRAOJOSTRADICIONAL organizamos talleres, cursos y acciones divulgativas sobre la cultura tradicional y el folclore de toda la Península Ibérica, y desarrollamos una intensa labor de rescate y conservación de las tradiciones locales.

Además, cada año, el último fin de semana del mes de mayo, celebramos la JORNADA DE MÚSICA Y TRADICIONES, que en esta ocasión ya va camino de la 21º edición. Abrazando a todos los que se acercan a participar de esta fiesta. Que vienen de lejos, o de cerca. A bailar, a cantar, a jugar, a aprender. A caer redondo al suelo de tanto reír. Amigos y amigas que fabrica el cariño y la costumbre. Pero, también seres curiosos que descorren un poco la jarapa de la puerta, para acabar entrando hasta la cocina. Que colocan, al fin un trozo de Braojos en el ventrículo más luminoso de su corazón.

Gracias a todos los que lo hacéis posible

Os esperamos con el abrazo el 28 de mayo de 2022. Entrad hasta la cocina. Pasad sin llamar.