El programa de la 18

LA XVIII JORNADA DE MÚSICA y TRADICIONES TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 27 de mayo de 2017 en BRAOJOS DE LA SIERRA

Como cada año, el proyecto cultural braojeño BRAOJOSTRADICIONAL  organiza la Jornada de Música y Tradiciones el último sábado del mes de mayo, en Braojos de la Sierra (Madrid), llegando en esta ocasión a su 18ª edición.

Para celebrar su mayoría de edad, BRAOJOSTRADICIONAL  ha preparado una programación en la que no faltarán, como viene siendo habitual en esta cita: talleres de artesanía,  animación callejera, comida popular, acciones divulgativas sobre folclore, conciertos y actuaciones.

 

¡HAGAN EL BAILE!

En esta edicion, además, la jornada contará con una temática de descarada invitación a la fiesta: “¡Hagan el baile!” es el lema que BRAOJOSTRADICIONAL ha elegido para este año.  Y es que está previsto que tenga lugar un gran baile-vermut popular, a pie de calle, para que vecinos, vecinas y visitantes bailen con los sones de ayer y las ganas de hoy. Para ello, y a micro abierto, rondas y agrupaciones  de distintos puntos de Madrid, y todos aquellos músicos populares que lo deseen, harán danzar al público, desde el estallido de lo lúdico.

Entre otros estarán: Los Albogueros de la Sierra. La Folklorera (San Lorenzo de El Escorial), Zambomberos de Colmenar de Oreja, y la Rondalla de Navarredonda.

 

JOSE LUIS GUTIERREZ, “GUTI” – Contador de hitorias.

Llega a Braojos el gran narrador oral de nuestros días.  Cuentos, romances, historias, epopeyas vitales, al fin, de un mundo casi extinto. El de la tradición oral y la memoria colectiva. Desplegará un espectáculo en el que sumergirá a todos en un universo delicioso, con la fuerza arrolladora de la oralidad.

 

OS DA PORFÍA – Músicas galegas

Desde tierras gallegas aterrizan en Braojos de la Sierra OS DA PORFÍA. Folklore gallego en estado puro. Viejas esencias. Nuevas actitudes escénicas. Os da Porfía son un nutrido grupo de jóvenes pandereteiros (todos hombres), donde no falta ninguno de los instrumentos del más verdadero folklore galego. Que nos conectan a la tierra a través del pulso atávico, con auténtica frescura.