Os da Porfía

Estarán con nosotros el 27 de mayo de 2017, en la XVIII Jornada de Música y Tradiciones de Braojos de la Sierra. Con todos ustedes: Os da Porfía.

Os da Porfía surge de un reencuentro. Siete hombres que después de años formando parte de diversas agrupaciones folkóricas y grupos musicales, se vuelven a reunir a través del grupo de baile y música tradicional Brincadeira, de Santiago de Compostela, comenzando este nuevo proyecto.

Siete pandereteiros: Marcos Botana,  Mario Sousa,  José Codesio,  Fabian Galbán,  Nando Saavedra, Manuel Pereira,  Alberto Santos; y tres músicos: Miguel Do Pazo,  Manuel Pardo, y David Valladares.

Con una pasión en común: la música y el baile tradicional. Todos con una larga trayectoria en este fascinante mundo. Profesores de canto, baile, percusión, gaita… Individualmente colaboraron y colaboran con diferentes agrupaciones folklóricas representando a Galicia en escenarios a nivel nacional e internacional: Barcelona, Valencia, Huesca, Lorient, Portugal, Argentina…

Volver a las raices, recuperar, divulgar, y sobre todo, disfrutar de una pasión: el rico y espectacular folklore gallego.