Santiago Manzano Díez, “El Archiperrero”

Estará en la XVIII Jornada de Música y Tradiciones, a las 18:00h, orientado al público infantil, a la misma hora a la que Guti, presenta sus fascinantes historias. (Uno dentro de la iglesia, y el otro detrás de ella).

Santiago Manzano Díez, “El Archiperrero” es una de estas personas que uno se encuentra en la vida, arrebañando el tiempo con el pan del cariño.

Vallisoletano, de Villaverde de Medina. Ojos de niño pequeño, y retrónica de señor mayor. Ametralladora vital. Amante compulsivo de la vida, y de sus antiguas artes ocultas: sentarse a ver el atardecer sobre el huerto, echar un brindis, abrazar al amigo…

Le llaman el Archiperrero, porque dedica su vida, su espacio, y sus manos a construir archiperres musicales. Carajillos, hueseras, cuernos… los más rimbombantes y estrambóticos utensilios de fabricar sonidos. Algunos incluso inusitados, inventados por él.

Su pasión por la cultura tradicional y su sapiencia abultada en este campo, le empujan a organizar desde hace tiempo talleres para chicos y grandes, en los que el juego, la música y la cultura tradicional se abrazan.